, 0 comentarios

Etiquetas:


Restaurantes italianos que adoran la trufa negra

El Chef ejecutivo Miguel Rosa de los restaurantes italianos Bice, Rugantino, Lucca, Paparazzi Tattaglia y Manzoni el ultimo de ellos han querido explotar todo el potencial de la trufa negra para acercar al público este delicioso manjar. Para ello, han preparado una serie de platos típicos de la gastronomía italiana, combinando sus sabores y texturas con la exquisitez de la trufa negra.

En Bice, restaurante de alta gastronomía italiana, el chef Miguel Rosa nos presenta su visión de la trufa negra a través de tres suculentas recetas:

? Spaghetti Casero con salsa carbonara y láminas de trufa negra

? Risotto con pulpa de tomate confitado al perfume de tomillo con trufa negra

? Tartar de Buey con trufa negra y queso parmesano al aceite de café con teja crujiente

Bice: c/ Génova 19, Tel: 91 319 10 78
Lucca: c/ José Ortega y Gasset, 29 Tel: 91 576 01 44
Rugantino: c/ Velázquez, 136 Tel: 915610222
Tattaglia: Paseo de la Habana, 17 Tel: 915628590
Paparazzi: Sor Ángela de la Cruz, 22 Tel: 912752085

, 0 comentarios

Etiquetas:


LOS MEJORES PIZZEROS DEL MUNDO

Puede sorprender pero los mejores pizzeros del mundo parecen ser españoles. Y no es un chiste si no que ya hablamos del coronado mejor pizzero del mundo, Don Fabián Martin y ahora hablaremos de otro chef pizzero, Miguel Rosa. Quizás el secreto de estos chef debe ser llevar apellidos que parecen nombre, porque me viene a la memoria quizás el mayor renovador de la gastronomía mundial Ferrán Adriá, un catalán que desde su establecimiento El Bulli ha dado muestra de una creatividad en la cocina que muchas veces está varios pasos adelante del resto y otras una paso atrás del sabor. Discutido, admirado y hasta vilipendiado, Adriá igual que Dalí y otros genios sabe que mientras se hable de ellos siguen adquiriendo boletos para figurar en la eternidad.
Volviendo a la pizza y al otro chef con apellido que parecen nombre de pila, Miguel Rosa posee tres comederos en Madrid: Rugantino, Paparazzi Lucca. Con esos nombres podemos imaginarnos las especialidades impresas en los catálogo gastronómico de estos restaurantes.
En la edición de La Razón del 7 de octubre, un diario español, el chef ha manifestado con énfasis que la pizza no engorda, aunque al explicarlo pone la afirmación en el terreno de los retos que se ha impuesto para hacer pizzas ligeras para que “el cliente no termine lleno ni agobiado”. Los ingredientes que utiliza son los conocidos: agua, levadura, aceite de oliva, sal, azúcar y lo más importante, una buena harina de trigo. «Para molerla, seguimos el método tradicional para conservar todo su germen, así como las propiedades organolépticas».
«Controlar el grado de fermentación y cocinar la pizza a una temperatura constante, sin variaciones, algo que sólo garantiza un horno eléctrico», dice, y uno se imagina a aquellos pizzeros napolitanos para quienes la pizza está relacionada directamente al leño que humea y la ceniza que le da ese picor a la pizza a la napolitana.
Para Rosa la masa debe ser finísima, tanto o casi como el papel de fumar, y crujiente. ¿El secreto? «Estirar y estirar sin ser imprescindible que sea redonda». En cuanto a los malabarismos, que tanto valoran los jueces durante los torneos, prefiere prescindir de ellos para centrarse en la innovación, en combinar los productos que descubre en sus viajes a Italia, entre ellos, los quesos roviola, provola ahumada, fiore sardo y peccorino, todos con denominación de origen, igual que los embutidos, como la panceta rotulata, el salami picante y coppa di Parma, un delicioso lomo curado que acompaña con rúcola, parmesano reggiano y mozzarella, una combinación perfecta, tanto como la Tartufata, una pizza blanca típica de la Toscana, de trufa, mozzarella y parmesano. Y bueno, si es un pizzero español seguro que hace la mejor pizza y esa pizza no engorda, sólo te deja satisfecho.

, 2 comentarios


Manzoni, la unión de tres talentos al servicio de la mejor cocina italiana

El diseñador y arquitecto francés Bruno Borrione, el chef Miguel Rosa y el experto en vinos Juancho Asenjo han unido su experiencia y pasión por Italia en este nuevo restaurante madrileño especializado en cocina italiana.

Madrid, 3 de diciembre de 2010. – Hoy abre al público Manzoni, un nuevo restaurante de alta cocina italiana que conjuga lo mejor de la gastronomía del país transalpino con un diseño de vanguardia, en un marco privilegiado. Ubicado en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid, Manzoni es un homenaje a la Italia más auténtica, a sus productos, su estilo y su cultura. Un espacio único pensado para el disfrute de los sentidos.

Milán ha servido de inspiración para este nuevo concepto de restaurante. Manzoni es la avenida con más glamour de esta ciudad de la moda y el estilo por excelencia. Y ese ambiente de elegancia y sofisticación milanés se respira en este restaurante, donde cada comida o cena es una experiencia única. Tres pasiones, un mismo espacio Manzoni es fruto del trabajo de tres apasionados de Italia: Bruno Borrione, Miguel Rosa y Juancho Asenjo. Una simbiosis perfecta de su visión, experiencia y amor por este país, que se refleja en el interiorismo, en la propuesta gastronómica y en la carta de vinos de este restaurante.

El prestigioso diseñador y arquitecto francés Bruno Borrione, colaborador y amigo de Philippe Starck, es el responsable del diseño de Manzoni. Elegancia y sobriedad al más estricto estilo milanés de los años 50 y 60 conviven en este restaurante con elementos surrealistas y toques oníricos, logrados principalmente a través del uso de la contraposición y combinación de colores, formas, materiales y géneros. Un ambiente moderno, exclusivo y cálido que rompe con la estética tradicional del típico restaurante italiano.

Detrás de la oferta gastronómica de Manzoni encontramos a Miguel Rosa, su joven chef ejecutivo. Su pasión por la cocina italiana auténtica, aderezada con toques de modernidad, le ha llevado a elaborar una carta donde prima la alta calidad de la materia prima. Un viaje por las distintas regiones de Italia a través de sus productos regionales D.O.P., servidos en platos sencillos y genuinos, para el deleite del paladar. Pasta fresca elaborada a mano a diario en su cocina y las mejores pizzas y tipos de panes preparados por el pizzaiolo a la vista del cliente en un espectacular “Forno italiano” serán dos de las señas de identidad de la propuesta gastronómica de este restaurante.

Juancho Asenjo, polifacético y aclamado experto en vinos italianos, franceses y españoles, firma la carta de vinos de Manzoni, que busca alcanzar el maridaje perfecto con cada plato. Una selección muy equilibrada de los mejores vinos italianos y españoles actualmente disponibles en el mercado a precios muy atractivos para animar al consumidor español a descubrir la riqueza, variedad y calidad de los vinos del país transalpino. Con esta propuesta, a la que se suma un estilo de servicio refinado y muy profesional, Manzoni nace con la ambición de convertirse en uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid